Incapacidad permanente total por fibromialgia

Incapacidad permanente total por fibromialgia

Cualquier persona que padezca de Fibromialgia o tenga algún amigo  o familiar con fibromialgia sabrá lo contovertida que es esta enfermedad y las complicaciones que surgen a la hora de reclamar cualquier tipo de prestación derivada de la fibromialgia.

A lo largo de los años, son muchas las llamadas que recibimos todos los meses de personas con fibromialgia que son despreciadas y maltratadas cuando tratan de solicitar una pensión por incapacidad, ya que la enfermedad les hace imposible llevar una vida normal en el ámbito laboral y personal. Es por ello por lo que queremos comentar esta sentencia que puede ayudar a todos los que se encuentren en esta poco deseable situación:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia en fecha 19 de octubre de 2010 en la que entendió que era motivo de Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual de Responsable de Nuevas Tecnologías una patología de carácter psíquico.

En este caso concreto la trabajadora estaba en tratamiento psiquiátrico y en la unidad del dolor desde hacía 6 años como consecuencia de la fibromialgia que sufría, además padecía de cefaleas habituales, mareos, sueño no reparador y cansancio matinal.

El Tribunal entiende que al ser considerada una profesión de gran exigencia intelectual, para poder cumplir con normalidad y eficacia los objetivos fijados por el empleador, ha de disfrutar de una salud mental que no esté limitada ya sea por las patologías que se padecen, ya sea por la medicación psicoactiva que se toma para seguir el tratamiento prescrito; y por lo tanto es determinante de una Incapacidad Permanente Total.

Esperamos que estas lineas sean de ayuda para todos aquellos que conviven con la Fibromialgia…

Recurrir resolución denegando incapacidad por fibromialgia

 

Como hemos comentado en otros posts el procedimiento que seguimos en el despacho de abogados DPG Legal para la reclamación de incapacidades permanentes es el siguiente:

 

Si te han denegado la incapacidad solicita el informe de síntesis. Con ese informe y la demás documentación médica que obre en tu poder te citaremos en nuestro despacho para que nuestro médico especialista en incapacidades y nuestro equipo jurídico valore las posibilidades de tu reclamación. Si hay posibilidades tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista jurídico iniciaremos procedimiento judicial .

Nuestro asesoramiento es totalmente gratuito. Evitamos a los casos no viables que se gasten el dinero en procedimiento de baja o nula probabilidad de éxito.

 

Pídenos cita en el 93 414 73 20 si llama desde Cataluña, 95 544 04 00 si llama desde Sevilla, o en el 91 435 14 79  si lo hace desde Madrid y otras provincias.

Incapacidad Permanente