Testimonios

Testimonios reales de clientes de dPG Legal que han contado con nuestros servicios para la obtención de distintos tipos de Incapacidades Permanentes

 

Numerosas personas, de distintas edades y con profesiones de distintos sectores han contado con nuestros servicios para lograr que la Seguridad Social les reconozca algún tipo de incapacidad, estas son sus historias:

charcuteroMoisés, de 35 años y profesión charcutero.

Acude a nuestro despacho en marzo de 2013 tras denegación de la prestación por incapacidad permanente.

Moisés, diestro, tiene lesiones en su hombro derecho por varias roturas del manguito rotador y su situación es irrecuperable. Debido a ello tiene muy importantes limitaciones de movilidad y falta de fuerza en su brazo derecho.

Tras las reclamaciones oportunas, se celebra vista oral en enero de 2014 tras la cual, el Juez declara al trabajador como INCAPACITADO DE FORMA TOTAL para su profesión de charcutero por estar limitado para la manipulación de cargas y hacer esfuerzos físicos y movimientos repetitivos con el brazo derecho.

informaticoJavier, de 58 años y profesión informático.

Solicita nuestra ayuda en marzo de 2012 por haberle sido denegada la prestación por incapacidad permanente.

Este trabajador sufría una grave enfermedad intestinal que le causaba grandes dolores, cansancio constante e importante incontinencia fecal que, lógicamente, afectaba de manera muy importante en su rendimiento laboral.

Tras los trámites legales oportunos, se celebra juicio en febrero de 2014 en el que el Juez, vistas las graves limitaciones del trabajador, le declara afecto a una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA al quedar acreditada su imposibilidad para realizar cualquier tipo de actividad laboral.

 

cocineroMaría, de 62 años y profesión COCINERA.

Acude a nosotros en septiembre de 2013 tras haberle sido denegada la prestación por incapacidad permanente.

María sufría graves lesiones en su mano derecha que le impedían coger pesos y agarrar objetos, y siendo diestra estaba claramente limitada para realizar las tareas de su oficio con eficacia y rendimiento.

Tras las reclamaciones pertinentes, se celebra juicio en marzo de 2014 en el que el Juez declara a la trabajadora como acreedora de una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de cocinera al considerar que está limitada para tareas que requieran cierta destreza, habilidad y fuerza con la mano derecha.

 

administrativoLuis, de 46 años y profesión ADMINISTRATIVO.

Acude a nosotros en diciembre de 2013 tras denegación de incapacidad permanente.

Debido a su patología psicológica (trastorno depresivo recurrente, trastorno mixto de personalidad, rasgos obsesivos y dependientes) Luis no podía realizar niguna actividad profesional.

Tras interposición de reclamación previa, demanda  y juicio se le concede en abril de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de ADMINISTRATIVO, al entender que está limitado para realizar actividades de cierta exigencia, responsabilidad y relaciones sociales, y la profesión de ADMINISTRATIVO lo requiere.

conductorJulio, de 43 años y profesión ENCARGADO DE CONDUCTORES.

Acude a nosotros en enero de 2013 tras denegación de incapacidad permanente.

Julio no puede realizar las tareas habituales de su profesión habitual debido a la visión monocilar, antiguo desprendiemiento de retina en OD, antigua fractura subcapital de fémur derecho intervenida.

Tras interposición de reclamación previa, demanda  y juicio se le concede en abril de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de ENCARGADO DE CONDUCTORES, al entender que está limitado para la conducción profesional de vehículos, para esfuerzos con miembro inferior derecho, y para permanencias en bipedestación/deambulación prolongadas, a pesar de continuar trabajando en la misma empresa con la misma categoría, jornada y salario como ENCARGADO DE MANTENIMIENTO.

 

teleoperadorManuel, de 44 años y profesión TELEOPERADOR.

Afecto de una Incapacidad Permanente Total para su profesión anterior de Repartidor de Prensa, acude a nosotros en noviembre de 2012 tras denegación de incapacidad permanente absoluta.

Debido a su pluripatología consistente en “Cardiopatía vascular mitro-aortica, protesis mitral y aortica, diabetes mellitus insulinodependiente, quiste epidermoide en base cráneo intervenido, EPOC moderado, insuficiencia respiratoria y Disnea al menor esfuerzo” no podía hacer ninguna actividad laboral.

Tras interposición de reclamación previa, demanda  y juicio se le concede en mayo de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA para su toda profesión u oficio, al entender que se ha producido un agravamiento de su patología y por ello, no va a poder desempeñar las principales tareas de cualquier profesión u oficio.

enfermeroEnfermero.

Se concede la Incapacidad Permanente Parcial a un Auxiliar de Enfermería que trabajaba para una Fundación dedicada al tratamiento y atención de personas mayores o con movilidad reducida como consecuencia de las perdida de fuerza de menos del 40% en el miembro superior izquierdo derivadas de una epicondilitis, al entender el Juzgador que sus funciones exigen a lo largo de su jornada plena funcionalidad de ambos miembros superiores y que son funciones de gran esfuerzo físico. (5/11/2013).

 

Gestora telefonicaMaría, de 38 años y profesión GESTORA TELEFÓNICA.

Acude a nosotros en enero de 2013 tras denegación de incapacidad permanente.

Maria no puede realizar las tareas habituales de su profesión habitual debido a la patología de “artrodesis instrumental L4-S1 por espondilolistesos istímica grado I, L5-S1” que la limita para actividades que impliquen una importante sobrecarga de la columna lumbar.

Tras interposición de reclamación previa, demanda y juicio se le concede en enero de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de gestora telefónica, al entender que para desarrollar su profesión habitual debe permanecer la mayor parte del tiempo efectivo de trabajo en posturas fijas de sedestación que implicarían una sobrecarga importante de la región lumbar.

 

CarpinteroJulio, de 55 años y profesión CARPINTERO.

Acude a nosotros en noviembre de 2012 tras denegación de incapacidad permanente absoluta.

A julio se le concedió la incapacidad permanente total para su profesión habitual de carpintero, pero debido a su pluripatología consistente en “Cardiopatía isquémica, reestenosis y nuevas estenosis en 2004, enfermedad de 4 vasos en 2011, múltiples Stent, oclusión femoroplites bilateral, SAOS severo, obesidad, cirugía en ambos supraespinosos, diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina FTA” no podía hacer ninguna actividad laboral.

Tras interposición de reclamación previa, demanda y juicio se le concede en enero de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA para su toda profesión u oficio, al entender que no va a poder desempeñar las principales tareas de cualquier profesión, ya que tiene dolor gemelar, claudicación a 100 metros en los miembros inferiores, falta de fuerza en los miembros superiores y limitación de la movilidad en los últimos grados de todos los arcos.

 

Comercial autonomoMarcos, de 48 años y profesión COMERCIAL AUTÓNOMO.

Acude a nosotros en enero de 2013 tras denegación de incapacidad permanente.

Marcos no puede realizar las tareas habituales de su profesión habitual debido a la patología de “artrodesis cervical, artrodesis anteior C3-C7, hombro izquierdo doloroso” que le limita para actividades que impliquen una sobrecarga moderada o intensa de la raquis lumbar como manipulación de cargas y adoptar posturas forzadas.

Tras interposición de reclamación previa, demanda y juicio, se le concede en enero de 2014 la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de comercial autónomo, al entender que para desarrollar su profesión habitual debe conducir y cargar pesos para repartir los pedidos, lo que supone una sobrecarga importante de la región lumbar.

 

empleada domesticaMarta, de 59 años y profesión EMPLEADA DE HOGAR.

Acude a nuestro despacho en febrero de 2013 tras serle retirada la prestación por INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL que llevaba cobrando desde principios de 2012. Marta sufrió un corte muy profundo en su mano izquierda que le seccionó los tendones flexores y extensores dejándole graves secuelas de limitación y dolor.

Tras menos de un año cobrando la prestación, el I.N.S.S. determinó que había experimentado una importante mejoría que le permitía la reincorporación a su puesto de trabajo. Marta había experimentado una leve mejoría pero seguía limitada para tareas que implicasen destreza con la mano, carga de pesos y manejo de cargas.

Tras interposición de reclamación previa, demanda y posterior juicio, el Juzgado de lo Social de Madrid emite una sentencia determinando que a Marta le sigue correspondiendo la prestación por INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de EMPLEADA DE HOGAR porque sigue sin poder desarrollar las tareas de su trabajo al seguir teniendo muy afectada su mano izquierda.

 

DependientaPetra, de 55 años y de profesión DEPENDIENTA.

Nos solicita asesoramiento jurídico en junio de 2013 tras serle retirada la prestación por INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA que llevaba percibiendo desde mediados de 2012 por haber padecido un cáncer de mama con metástasis ganglionares linfáticas además de padecer una hernia discal, una espondilolistesis y un trastorno depresivo, por lo que con su estado físico no podía desarrollar ningún tipo de trabajo.

Tras menos de un año cobrando la prestación, el I.N.S.S. determinó que había experimentado una importante mejoría que permitía su incorporación al mundo laboral, por lo que procedió a retirar la prestación.

Tras interposición de reclamación previa, demanda y posterior juicio, el Juzgado de lo Social de Madrid emite una sentencia determinando que el estado físico de la trabajadora no ha experimentado mejoría alguna y que debido a la grave depresión que padece, al cansancio continuo, el dolor de espalda y el resto de secuelas derivadas del cáncer sigue imposibilitada para trabajar y le sigue correspondiendo la INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA.


Si crees que esta información es útil, ¡compártela!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Delicious
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Incapacidad Permanente

Email
Print