Recurrir la resolución de incapacidad

Recurrir la resolución de incapacidad

¿Cómo se recurre la resolución de incapacidad? ¿ Qué puedo hacer si me han denegado una incapacidad permanente? ¿ Es cierto que un abogado y un médico me asesorarán gratuitamente?

Estas preguntas nos las hacen a diarios numerosas personas que sienten que sus lesiones o enfermedades no ha sido valoradas correctamente por el tribunal médico o EVI (Equipo de valoración de incapacidad).

Pues bien, según nuestra experiencia, al menos un tercio de ellos tienen razón. La labor de valoración de incapacidades permanentes no es tarea sencilla. El dolor y las molestias son subjetivas y muchas veces difíciles de valorar. Además no todas las enfermedades se manifiestan por igual en todas las personas. Por esta razón se producen a diario muchas injusticias, y detrás de cada injusticia, detrás de cada incapacidad y cada pensión denegada injustamente, detrás hay un drama familiar y en ocasiones una situación agónica.

¿Cómo se siente un trabajador que está impedido para trabajar en su profesión habitual pero que administrativamente es enviado a trabajar con la amenaza de perder su trabajo, sin antigüedad e incluso la posibilidad de cobrar el subsidio de desempleo sino se presenta en su puesto de trabajo el día y la hora indicada?

Para esos trabajadores nosotros tenemos una solución. Posiblemente sea injusto que tenga que ser el propio trabajador el que pague el error de la seguridad social, pero al menos nos queda la vía judicial para conseguir que se haga justicia.

Nuestra forma de trabajar es barata y sencilla. Nuestra primera preocupación es identificar a los trabajadores que tienen posibilidades de recurrir con éxito la resolución negativa de incapacidad. De esta forma las personas que honestamente y en base a nuestros años de experiencia, consideramos que no tienen posibilidades de éxito en su reclamación, son aconsejadas a desistir en su reclamación evitándose así gastos innecesarios.

Para esta selección iniciar contamos con los servicios del prestigioso perito médico Doctor Jaime Eguren, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en la defensa de los trabajadores frente a la seguridad social y cuyas opiniones son ampliamente respetadas en los juzgados de lo social de toda España.

Muchos de ustedes se preguntaran porque es tan importante la intervención de un perito médico en la reclamación de una incapacidad , aunque la respuesta es bien sencilla de entender. El abogado especialista en incapacidades basa su reclamación judicial en condicionantes médicos y limitaciones funcionales que pueden impedir o no a los trabajadores en la realización de sus actividades profesionales habituales.

La reclamación de incapacidades se basa en el trabajo en equipo de un abogado y un perito médico

Pasos a seguir para recurrir la resolución de la seguridad social

Resumimos el procedimiento a seguir:

  1. El trabajador recibe la resolución denegándole la incapacidad
  2. Se pone en contacto con nuestro despacho de abogados y le damos cita para la consulta médica de viabilidad.
     Nuestras oficinas Dirección Teléfono de contacto
     Abogados Barcelona   Calle Sant Elies nº 21 4º·3ª – Barcelona 0800693 414 73 20
    Abogados MadridVillanueva 28 1ºDcha – Madrid 2800191 435 14 79
    Abogados SevillaCalle Laña 4, 3º Planta, 41003 Sevilla95 544 04 00

     

  3. Si la reclamación es viable, presentamos la reclamación previa – OJO!. Disponemos sólo de 30 días para presentar la reclamación previa
  4. En el 90% de los casos la reclamación previa es desestimada o directamente ignorada…
  5. Presentamos demanda en el juzgado de los social fundamentada y basada en el informe emitido por nuestro PERITO MEDICO

Actualmente nos alegramos de poder decir que con esta forma de trabajar totalmente testada conseguimos ganar la mayoría de nuestros procedimientos.


Si crees que esta información es útil, ¡compártela!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Delicious
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Incapacidad Permanente

Email
Print