Guia de Incapacidades Laborales

Guía rápida para resolver todas tus dudas acerca de las incapacidades laborales

 

Nuestros equipos de abogados y médicos especializados en Incapacidad Permanente han elaborado esta guía útil con la que podrás resolver todas las dudas que te surjan en torno a las incapacidades, tipos existentes, pensiones, la forma de solicitarlas, de recurrir las decisiones de la seguridad social y mucho mas…

Somos conscientes de lo complicado que en muchos casos puede resultar tratar de entender todos los procedimientos que rodean a una solicitud de algún tipo de incapacidad laboral a la seguridad social, son muchos los conceptos tanto jurídicos cómo médicos que intervienen y que pueden hacer que nos concedan o, por el contrario, nos denieguen una incapacidad permanente.

Así surgió la idea de elaborar esta guía útil para todos vosotros, que recoja los aspectos más importantes que rodean al proceso, que tienes explicados y que podríamos resumir en:

¿Qué es una incapacidad temporal? ¿y una incapacidad permanente?

Es importante tener clara la diferencia entre una incapacidad temporal y una permanente, cada una de ellas sigue unas pautas diferentes dentro del entramado médico y administrativo de la Seguridad Social, las primeras pasan por el médico de cabecera y tienen unas prestaciones totalmente diferentes, es importante distinguirlas y saber que están íntimamente relacionadas, pues será tras una baja temporal cuando la Seguridad Social podrá darte el alta médica o decidir iniciar un expediente para una incapacidad total o de Gran Invalidez para el afectado, si no lo hace y crees que tienes motivos para que te la concedan, podrás solicitarla a través nuestro e impugnar el alta de la Seguridad Social.

¿Qué pasos tendrás que dar para conseguir una incapacidad permanente?

Si consideras, porque nadie mejor que tu lo sabe, que tienes derecho a solicitar una incapacidad permanente deberás:

  1.  Acudir a una oficina de la Seguridad Social y solicitar el formulario de incapacidad
  2.  Serás citado para comparecer ante un tribunal médico de la S.S con todos los informes médicos que acrediten tu situación.
  3.  A los 30 días te dirán si se resuelven de forma favorable tu expediente de incapacidad o por el contrario, te lo deniegan
  4.  Nuestros médicos y especialistas redactarán tu recurso de incapacidad
  5.  Si es rechazado, presentaremos la demanda y te apoyaremos con nuestros servicios médicos y jurídicos en el juicio oral para defender tus intereses.

 

Conocerás los distintos grados de incapacidad existentes y sus características

No todas las incapacidades son iguales ni dan derecho a las mismas prestaciones por parte de la Seguridad Social, en nuestra guía podrás conocer cuales son en función de cómo afectan al desempeño de tu profesión.

Cálculo de la pensión correspondiente a tú incapacidad

Cada tipo de incapacidad permanente conlleva una prestación económica asociada en función de la base reguladora, saber cómo calcularla es fundamental para saber qué pensión te va a corresponder en función de la incapacidad que te hayan concedido o te puedan conceder.

Conocerás cuáles son las pensiones mínimas y máximas a las que tienes derecho

Todas las pensiones tienen un tope máximo, en 2016 de 2567,28 € , pero las cuantías mínimas que percibirás independientemente de tú base reguladora están establecidas en una tabla de la Seguridad Social y se establecen en función de las circunstancias personales y familiares que tienes.

¿Cómo puedes recurrir la resolución de incapacidad con nosotros? ¿qué pasos daremos contigo?

Conoce nuestra forma de actúar para lograr que te concedan una pensión de incapacidad. Todo comienza en cuanto te pones en contacto con nuestro despacho de abogados en el 91 435 14 79 y le damos cita para la consulta médica de viabilidad. Conocer el camino a seguir hasta el reconocimiento de tu incapacidad permanente es importante.

Otra información de interés sobre las incapacidades y testimonios

Para que te sientas seguro en todo momento y sepas que estás en buenas manos, confía en nuestro equipo de abogados y médicos especializados para lograr la incapacidad. Personas como tu han logrado que se reconozca su incapacidad, conoce sus testimonios.


Si crees que esta información es útil, ¡compártela!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Delicious
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Incapacidad Permanente

Email
Print